Embajada de Guyana

Símbolos Patrios

Bandera Nacional Escudo Nacional Flor Nacional Himno Nacional Ave Nacional...
 
Bandera Nacional
La bandera de Guyana, adoptada en 1966 fue diseñada por un prominente estadounidense  Whitney Smith.  La bandera nacional de Guyana también se denomina 'La punta de flecha dorada' porque la bandera tiene un color amarillo y una flecha roja en su base de verde. La flecha amarilla limita con una tira fina de color blanca y el rojo está encerrado por una línea negra.  El color verde en la bandera nacional de Guyana significa el bosque y el follaje de este país africano. El color amarillo representa el extraordinario recursos de minerales del Estado y el futuro brillante que aspira. El color rojo simboliza la piel y la vitalidad del pueblo de Guyana. El color blanco en la bandera de Guyana representa a los ríos y el negro significa resistencia.
 
 
Escudo Nacional 
Figuran, en un campo de plata, tres ondas de azur que representan a los ríos y mares del país. Las tres ondas están sur montadas por la figura de la Victoria amazónica situada en el jefe. En la punta un faisán en colores naturales, otro de los símbolos nacionales. El escudo está sostenido por dos figuras (soportes, en terminología heráldica) de jaguares que portan un pico, una caña de azúcar y un tallo de arroz que simbolizan de las industrias del arroz y el azúcar de Guyana. Timbra un yelmo de oro con burelete y lambrequín, estos dos últimos elementos en plata y azur; y una cimera con forma de tocado amerindio, símbolo de la población indígena, con dos diamantes a los lados que representan la industria minera.
 
 
Hinmo  Nacional 
Estimado / a la tierra de Guyana es el himno nacional de la república de Guyana, territorio perteneciente a la Commonwealth británica. Dicha composición fue seleccionada entre varias participantes en 1966, siendo  su texto obra de Archibald Leonard Luker y la música composición de Robert Cyril Gladstone Potter. 
                          
Flor Nacional
La flor nacional se llama Victoria amazónica, también es muy conocida por el nombre de Victoria Regia. Es una azucena de agua de color amarillo y en su hábitat nativo de América tropical, la planta es perenne. La flor más grande puede medir de 10 a 12 pulgadas. Cuando abre, sus pétalos tienen un olor dulce como una fruta madura; después de tres días empiezan a marchitarse.
 
 
Ave Nacional
 
 
 
Powered By Website Baker