Embajada de Guyana

Geografía

El país esta formado por un basamento plano en el litoral, que constituye la zona agrícola donde se concentra el 90% de la población...
 
El país esta formado por un basamento plano en el litoral, que constituye la zona agrícola donde se concentra el 90% de la población. Un sector de la planicie se encuentra situado por debajo del nivel del mar y está protegido por una serie de diques. En el interior del territorio abundan las colinas y las selvas, en el sur y oeste se extiende una gran región de montañas y sabanas, con la sierra de Pacaraima, que culmina en el tepui Roraima (2.810 m), en la frontera con Venezuela y Brasil. Los principales ríos son el Esequibo, el Cuyuni, el Mazaruni y el Demerara, entre otros. Son famosas las cataratas de Kaieteur (226 m de salto). La diversidad territorial de Venezuela se ve reflejada en una variedad de climas, los cuales se asocian directamente a los paisajes existentes. En el Litoral Venezolano Caribeño, en las islas y en las depresiones de Lara y Carora, predomina un clima semiárido con vegetación seca, precipitaciones anuales de 600 mm3 y temperaturas anuales de 24 °C de promedio. En la Cordillera de la Costa, Cordillera de los Andes, valles entre montañas y serranías, el clima varía desde el tropical de altura a partir de los 900 m de altitud, hasta los climas fríos de montaña por encima de los 3.500 m; gran número de asentamientos humanos del país se han establecido en estas áreas donde el clima es propicio con precipitaciones anuales de 850 a 900 mm3 y temperaturas que oscilan entre 18 y 22 °C de promedio. En las tierras bajas de Los Llanos domina el clima tropical lluvioso con estación seca de sabana, con un período seco bien marcado y una estación lluviosa en la que se dan precipitaciones entre 1.200 y 1.600 mm3 anuales y una temperatura de 28 °C de promedio anual. En el Delta del Orinoco se desarrolla un clima tropical lluvioso de bosque con una gran pluviosidad y de influencia marítima, favoreciendo una densa vegetación.
 
En el Sur de Venezuela domina el clima tropical lluvioso de selva, con precipitaciones anuales que superan los 4.000 mm3 con 10 y 11 meses lluviosos al año y unas temperaturas que superan los 28 °C, estableciéndose así una condición óptima para el desarrollo de densas formaciones vegetales selváticas siempre húmedas. 
 
       
Flora y Fauna
En este país se pueden encontrar colinas cubiertas de bosques, y todo tipo de flora tropical. Guyana posee una espectacular fauna que incluye pájaros de plumaje colorido y brillante, mamíferos como el tapir, ocelotes y monos. Algunos animales salvajes que viven entre la vegetación no los podrá ver.  En este país es muy común encontrar colinas cubiertas de bosques, y todo tipo de flora tropical. Guyana posee una espectacular fauna que incluye pájaros de plumaje colorido y brillante, mamíferos como el tapir, ocelotes y monos. Algunos animales salvajes que viven entre la vegetación no los podrá ver. Cuenta con una gran diversidad de fauna mamífera, la más grande en relación con su extensión territorial, en total se conocen 1.168 especies de vertebrados en el país. En selvas y zonas pantanosas se encuentran armadillos, capibaras, perezosos, jaguares, tapires y ocelotes, además de diversas especies de monos, venados y osos hormigueros.Guyana cuenta con una gran variedad de aves coloridas del trópico entre las que están el tinamou, el gallito de la roca, el pájaro campana, el corocoro y diversas especies de colibríes y guacamayos. En todo el país se pueden encontrar el kiskadí o gorrión de la Guyana, halcones y garzas. En los ríos se pueden encontrar pirañas y caimanes que llegan a ser una plaga en los estuarios, y además, cuenta con una gran diversidad de serpientes tropicales como la boa y anaconda. Los insectos representan un conjunto abundante, siendo característicos hormigas, langostas, termitas, moscas y mosquitos.
 
Powered By Website Baker