Embajada de Guyana

Cultura y Gente

Lo más interesante del país son las diferentes culturas indígenas y las que surgen del mestizaje, fue poblada por colonos procedentes del subcontinente indio...
 
Lo más interesante del país son las diferentes culturas indígenas y las que surgen del mestizaje, fue poblada por colonos procedentes del subcontinente indio (lo que ha hecho posible que en el país se hablen urdu, hindi y tamil), negros africanos y algunos europeos, sobre todo de Gran Bretaña. Estos variados grupos étnicos han permanecido bastante diferenciados, y hoy día cada grupo tiene su propio estilo de vida y cultura, aunque los nexos de unión promovidos por los grupos nacionalistas tienden a su fusión. Guyana junto con Surinam y Trinidad y Tobago son los únicos territorios sudamericanos que culturalmente se identifican más con la región Caribe.
 
Los guyaneses comparten intereses similares a los de las Antillas Menores, como por ejemplo la música, deportes, cocina y eventos culturales. Aunque el teatro a comienzos del siglo XIX en Georgetown era europeo, a principios del siglo 20 surgió un tipo de teatro de la clase media de origen africano e hindú. Para los años 1950s hubo una explosión de formas étnicamente diversas de teatro que mostraban un compromiso social. A pesar de la depresión económica, hubo un esfuerzo por mantener el teatro después de los 1980s. El cine también forma parte de la cultura de el país su primer filme fue Guiana 1838, dirigida por el director guyanés Rohit Jagessar, representa la llegada al Caribe de los primeros sirvientes hindúes en 1838 después de que la esclavitud fue abolida por el imperio británico en 1834.  La mayor parte de la población vive en la costa, mientras que el interior está muy despoblado, salvo por algunas tribus de amerindios. El país tiene una singular mezcla de gentes de origen asiático-indio, introducidas por los ingleses para trabajar después de la abolición de la esclavitud, viven en la franja costera y en Georgetown, y otros de origen africano descendientes de los que trajeron como esclavos para trabajar. Los diferentes grupos conservan en la medida que pueden sus culturas. 
 
    
El futbol forma parte de su vida extrema, el Deporte más popular del país, como en muchas ex-colonias británicas es el críquet, siendo Guyana parte del Equipo de las Indias occidentales que participa en el mundial de críquet que se realiza cada 4 años, otros deportes practicados son el futbol y el fútbol, y en menor medida netball, rounders, tenis, baloncesto, tenis de mesa, boxeo, squash entre otros.
 
 
 
Powered By Website Baker